Los mas preparados

NUESTROS PILOTOS

julia
El más experimentado del equipo.

Julián Aparicio Fernandez. Mexico

Julián es el piloto más experimentado del equipo, con más 5000 horas de vuelo en aviones de pistón, turbo hélice, jets y multimotores, siendo uno de los primeros pilotos en México de Globos Aerostáticos.

«Cuando yo tenía 4 ó 5 años, cuando íbamos al rancho de mis abuelos, en vez de subirme a los caballos me iba a la pista en donde estaban los aviones de fumigar y me entretenía sentado en el avión pensando en cómo sería mi futuro, me soñaba volando. Mi juego en casa era subirme a la escalera y mirar cómo se veían las cosas tan pequeñas desde arriba».

nila
El más reconocido a nivel mundial.

Avi Sorn. Eslovenia

Avi es uno de los pilotos mejor reconocidos a nivel mundial. Hasta ahora tiene el récord de altura con 37 mil pies, lo que equivale a 11 km.

Para tener una mejor relación de esta altura, imagínense que los aviones Jumbo que vuelan a Europa pasan por debajo de la altura que alcanzó Avi. «Tiene el récord también por haber volado dentro de cavernas. »

Un gran amigo y parte del equipo de VOLANDO EN GLOBO y está reconocido por la autoridad mexicana para ser instructor certificado para la escuela de vuelo de nuestra empresa.

susana
La más joven del equipo.

SUSANA APARICIO RIVERO México.

Susana cuenta ahora con 650 horas de vuelo.

“He volado en diferentes lugares de la República Mexicana y en varias partes de Canadá, principalmente Calgary y Edmonton y en estados Unidos. Sin duda mi lugar favorito para volar es Amatitan, el Paisaje Agavero es increíble, los agaves tienen una peculiaridad que le da al vuelo un toque especial, ¡es divertidísimo!”

Uno de los eventos más emocionantes en los que participe fue en el festival de globos más grande del mundo en la ciudad de Albuquerque, NM, en 2013. Tuve el honor de representar a la ciudad de Durango y volar el globo insignia para la celebración de su 450 aniversario”. ​

suca

Luka Drganc. Eslovenia

Luka es parte del equipo desde Octubre del 2014.

«Lo que más me gusta de los globos aerostáticos es que tienen innumerables posibilidades: puedes hacerlo como deporte, puedes viajar, puedes vivir de los globos, puedes enfrentarte a retos creados por la naturaleza.

Crecí en el medio de los globos ya que mi padre es piloto profesional desde 1987 y yo nací en 1988.

Tengo 9 años de volar profesionalmente con un total de 1000 horas, he volado en varios lugares como República Checa, Francia, Serbia, Croacia, Hungría, Turquía, Canadá y recientemente México.

Rosa-Parera

Rosa Parera

Rosa Parera, primera piloto comercial en la peninsula Iberica  des del 2013, en un corto periodo de tiempo Rosa se ha abierto camino en el mundo de la aerostación volando en los cielos de España, Francia, Suiza, Finlandia, Tunez,  Canada y Mexico. Ha participado en festivales de reconocimiento como el de Chateau d’Oex (Suiza), en Finlandia o en el Festival Internacional de Globos de Leon (Mexico)

«flotar en el aire es una sensación mágica, des de la primera vez que me subí a un globo como pasajera supe que ese era mi destino, volar y poder pilotar aerostáticos para hacer conocer y disfrutar a la gente de esta emocionante y bonita experiencia»

Zach Seibel. Canadá

Cuando tenía 4 años me le pegaba a mi mamá quien era tripulación. Después de varios años de estar cerca de los globos y de crecer en ese ambiente, el ser tripulación se convertiría en un trabajo de verano que disfrutaba muchísimo.

Después de algunos años se presentó la oportunidad de ser tripulación para un globo de figura especial y de viajar por el país y de participar en algunos festivales, con esta experiencia, el deseo de volar creció aún más. Entonces, el siguiente paso era mudarme a la parte Este del país para entrenar, a partir de ese momento ya no había marcha atrás. He volado en varias ciudades en Canadá y de México, mi meta es volar por todo el mundo.

El más nuevo del equipo

Victor Daniel Guzmán Pérez. México

Víctor es el nuevo integrante del equipo desde el 2017.

Aunque es el piloto más joven del equipo, con 23 años de edad, empezó su carrerea de piloto a los 19 y ha adquirido bastante experiencia. Ha volado en diferentes partes de México, en Tlaxcala, Michoacán, Veracruz y Teotihuacan.

¡El globo más grande que ha volado fue con 16 pasajeros!